La compra de Twitter seducía tanto a Elon Musk que ofreció pagar prácticamente lo mismo que el Gobierno de Mauricio Macri le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero el sueño, por distintos factores, no prosperó.
Este martes Twitter Inc demandó al magnate por violar el acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales. Además, pidió a un tribunal de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo completar la fusión a los 54,20 dólares por acción de Twitter acordados.
Musk anunció la semana pasada que puso fin al acuerdo porque la red social del pajarito lo había violado al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial. Posteriormente, las acciones de la empresa cayeron un 11,3% en Wall Street.
«Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse», sostuvo la demanda.
El viernes pasado el fundador de Space X informó que rescindirá su acuerdo para adquirir la empresa. El CEO de Tesla se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía, rechazó un puesto en la junta, acordó comprar la plataforma y luego terminó con la duda para seguir adelante con el entendimiento.