Icono del sitio Portal Móvil

Por el cepo a las importaciones subiría el precio de la carne de cerdo

El choripán, la bondiola y las salchichas para panchos podrían sufrir fuertes aumentos en los próximos días producto del cepo a las importaciones que se ajustó a fines de junio. En los últimos 20 días, la carne porcina aumentó un 40%, según confirmaron desde la cámara de Chacinados y Afines (Caicha).

La importación de carne de cerdo está comprometida por el ajuste de los cupos, confirmaron fuentes de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), y las dificultades para ingresar productos desde Brasil, entre otros mercados, redundará en mayores subas de precios. Así lo explicó Gustavo Lázzari, representante de Caicha a TN: “La producción de chacinados depende de la producción local de cerdos que no abastece todo el mercado y del importado de Brasil.

Hoy hay muchas fábricas que tienen stocks para uno o dos meses y esto generó una disparada del 20% en tres semanas del precio del cerdo”.

Aún con todos los aumentos de la carne vacuna en 2021, la carne porcina se le está acercando, advirtió Lázzari, y eso no puede ocurrir en un país que “culturalmente” consume más carne de vaca. “Se supone que el cerdo es un sustituto del vacuno”, señaló.

Salir de la versión móvil