6 octubre, 2024
ArgentinaPolíticaUltimo

Alberto Fernández apuntó contra los grupos «poderosos» que buscan provocar una devaluación 

Luego de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y la posterior designación de Silvina Batakis como su reemplazante, la tormentosa semana que vivió la política y la economía argentina retrajo al presidente Alberto Fernández y lo obligó a suspender su agenda pública de la semana.

Mientras tanto, Fernández se dedicó a mantener reuniones en privado y tan solo apareció en público para tomarle juramento a Batakis en su nuevo puesto. Sin embargo, este sábado rompió su silencio luego de la abrupta renuncia de Guzmán.

En el marco del 206 aniversario del Día de la Independencia, el Presidente viajó junto a su Gabinete a la provincia de Tucumán donde encabezó un acto en la Casa Histórica donde se gestó la independencia nacional. Allí, apuntó contra «los grupos poderosos que quieren generar una devaluación».

Para comenzar con su discurso del Día de la Independencia, el presidente Alberto Fernández repasó la labor del Congreso de Tucumán y destacó «el liderazgo de nuestros héroes y el compromiso de nuestro pueblo», los cuales subrayó como «ejemplos en los que debemos mirarnos y que inexorablemente nos invitan a reflexionar«.

«En el proceso de nuestra independencia se forjó una unidad que requirió de mucho esfuerzo y paciencia, de respeto en la discrepancia«, recordó el presidente al respecto, con una frase a la cual se le pueden trazar un fuerte paralelismo con la actualidad.

«En el proceso de nuestra independencia se forjó una unidad que requirió de mucho esfuerzo y paciencia, de respeto en la discrepancia», recordó el presidente al respecto, con una frase a la cual se le pueden trazar un fuerte paralelismo con la actualidad.

Por otro lado, el Presidente apuntó contra las grandes corporaciones y se refirió a las fuertes sacudidas que sufrió el mercado en las últimas dos semanas. Según Fernández, su gobierno viene «soportando de manera pública y feroz en la ultima semana una embestida de los grupos concentrados poderosos».

«Ellos quieren quedarse con toda la renta, quieren provocar una devaluación y maximizar sus ganancias con la codicia de siempre, se aprovecharon de la pandemia y se quieren aprovechar ahora de la guerra (entre Rusia y Ucrania)», disparó con dureza contra el empresariado más poderoso.

En este sentido, se refirió a la importancia de mantener la unidad del Gobierno principalmente «cuando asoman los agoreros que dividen y siembran el desánimo solo en procura de sus mezquinos intereses».

«Con un pueblo dividido unos pocos sinvergüenzas ganan y millones se sumergen en la marginación y pobreza«, criticó para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.