Un joven NO BINARIO esta por tener bebes en su propìo cuerpo, siendo que la misma fue una mujer antes. Sin embargo, en nuestro país, uno puede ser lo que sea con el temino X.
Un hombre trans residente en Puerto Madryn, Chubut, ya cursa la semana 33 de gestación y se prepara para el nacimiento de sus bebés, que será en agosto. Alejandro Rubey (31) tiene planeado amamantar a sus «mellis», que podrían nacer por cesárea o parto vaginal.
Más alla de las cuestiones legales, sigue siendo mujer y la ley de generó lo habilita ser quien hoy se considera, UN HOMBRE.
Originalmente de Buenos Aires, LA MUJER se mudó a Puerto Madryn cuando tenía 18 años y ahí armó su vida. También atravesó su transición y es uno de los creadores del Espacio Trans en esa ciudad de Chubut.
Hasta antes del embarazo la rutina de Ian SU NOMBRE DE HOMBRE incluía inyecciones de testosterona cada tres meses, pero lo suspendió para que su aparato reproductor volviera a funcionar como antes de la transición.
Volver a tener el ciclo menstrual «no fue un problema porque mi identidad de género masculina ya estaba muy arraigada», explicó a Infobae esta semana. Para ese entonces había visto en redes sociales los casos de padres gestantes en España y Puerto Rico que lo habían inspirado.
«Después de expresar mi identidad de género y vivir como un varón, empecé a pensar la posibilidad de tener hijos a través de la gestación«, contó al diario El Chubut.