Icono del sitio Portal Móvil

«Cristina Kirchner nos declaró la guerra a los Piqueteros»

Desde el Gobierno dieron rienda suelta a los movimientos sociales ahora alineados enteramente al proyecto de Alberto 2023.

El Presidente calificó de «injustas» las críticas de Cristina Kirchner a su gestión y a los movimientos sociales. A partir de allí empezó a rodar una idea que venía generando masa crítica adentro de la Casa Rosada: la conformación de un espacio político oficialista para promover la relección presidencial y dar pelea en las PASO por adentro del Frente de Todos.

Ayer, el Movimiento Evita que lideran Fernando «Chino» Navarro y Emlio Pérsico, dos funcionarios del Gobierno, dieron muestras concretas de esta jugada con vistas al 2023. 

Pérsico y Navarro no sólo respondieron a las críticas de la vicepresidenta que pidió eliminar a las organizaciones sociales como intermediarias en la entrega de planes sociales, subsidios y otros programas de asistencia. También destacaron que Cristina Kirchner «no entiende los movimientos sociales. No entiende la pobreza, como la mayoría de los políticos».

Paso seguido, el Movimiento Evita emitió un comunicado bajo el título de: «La única verdad es la realidad» para responder a las duras palabras de la vicepresidenta. Luego dejaron a entrever el plan en marcha: «Desde el Movimiento Evita creemos que el peronismo debe ser la estrategia política de los trabajadores y trabajadoras del presente», dijeron.

El mensaje puntapié de esta movida se reflejó ayer: «Cristina nos declaró la guerra», dijo el piquetero Luis D’Elía avalado por Juan Grabois.

Así, este bloque piquetero oficialista avalará la postulación de Alberto Fernández a la reelección y se complementa con la liga de gobernadores del PJ que está tratando de armar el Presidente.

La decisión del Presidente es avanzar en su proyecto reeleccionista por medio de unas PASO dentro del Frente de Todos.

Salir de la versión móvil