
El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana la entrega de 255 netbooks a estudiantes de la escuela N°45 “Héroes del Atlántico Sur” de Resistencia en el marco del programa nacional Conectar Igualdad. De esta forma, suman 14.701 las computadoras distribuidas a la fecha, desde la vuelta del programa, en 309 escuelas secundarias de la provincia.
“Con más tecnología y más computadoras pretendemos mejorar el rendimiento escolar; esto es parte de la movilidad social ascendente y equidad social”, subrayó el mandatario acompañado del ministro de Educación, Aldo Lineras.
El cronograma continuará hasta el 27 de este mes, alcanzando los 16.758 equipos para estudiantes de segundo año de escuelas secundarias comunes y técnicas, y de 1°, 2° y 3° año en el caso de establecimientos rurales. “En tanto vayamos cubriendo la demanda de estos años, iremos universalizando las entregas al resto de estudiantes”, aseguró el gobernador y reiteró que se pretende llegar a 30 mil unidades para el 2023.
En paralelo a la entrega de netbooks, el Gobierno provincial lleva adelante un plan de infraestructura tecnológica con la expansión de la red de fibra óptica para llegar a todos los rincones de la provincia con conectividad. “Estamos en 2.300 kilómetros de red de fibra óptica y llegaremos este año a 2.600; eso implica llegar a todos los municipios de la provincia”, apuntó Capitanich.
Participaron de la actividad la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González, y el director de la regional educativa 10 A, Omar Rojo, además de la directora de la escuela N° 45, Graciela Judkevich.