La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, del Ministerio de Transporte, recuerda a la ciudadanía cuáles son los requisitos para seguir cuidándonos en el transporte público de jurisdicción nacional como colectivos, micros y trenes. Barbijo, ventilación y desinfección son condiciones fundamentales a tener en cuenta.
El organismo, a través de su Comité de Crisis creado por el COVID- 19, estableció, de acuerdo a los parámetros del Ministerio de Salud de la Nación, cuáles son los requisitos que deben cumplir las empresas de transporte de jurisdicción nacional para disminuir los riesgos de contagio en estaciones, terminales, colectivos, micros y trenes.
En este sentido, establece que continúa siendo obligatorio el uso de barbijo dentro de las unidades para pasajeros, pasajeras y personal de conducción. En tanto, la ventilación debe ser permanente y la limpieza y desinfección de los vehículos y deberá realizarse antes de cada viaje.
Según datos oficiales, en lo que va del año, se realizaron más de 2.200 actas de infracción a empresas por incumplimiento de los protocolos de prevención. Los principales motivos de sanción fueron: ventanillas cerradas, desinfección y falta de uso de barbijo. En este sentido, desde el organismo recomendaron seguir cumpliendo con los requisitos establecidos para colectivos urbanos nacionales (1 a 199), estaciones, terminales y servicios de larga distancia automotores y ferroviarios.