Icono del sitio Portal Móvil

Inauguraron obras en Puerto Vilelas por los 112° aniversarios

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañaron los festejos por los 112 años de vida de Puerto Vilelas con la inauguración de más obras. Además encabezaron el acto central por el día de la Reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas. 

“Toda comunidad para lograr su progreso debe tener una concurrencia entre el Estado que promueve, planifica y desarrolla, y vecinos y vecinas que sepan defender su identidad y fortalezcan la cultura del encuentro», expresó Capitanich.

De esta manera y junto al intendente Victor Rea dejaron habilitadas siete cuadras de pavimento, que demandaron una inversión de $52.377.743, la plazoleta del barrio Capellini con una inversión de $4.408.469 y la farmacia del Insssep que implicó otros $11.487.306.

Sobre calle Ayacucho se pavimentaron unos 362 metros y en calle Santa Lucía otros 340 metros. «Al 10 de diciembre del 2007 había 30 cuadras pavimentadas y hoy tenemos 120 más. Vamos a seguir haciendo más cuadras de pavimento urbano, porque eso implica mejor calidad de vida”, aseguró el gobernador.

El mandatario celebró también que «por fin, y después de largas idas y vueltas, se está construyendo el Hospital que será el reaseguro más importante», y se comprometió a construir una escuela técnica para la formación de los agentes que necesitan los emprendimientos del parque industrial.

«También hace falta rescatar terrenos para construir viviendas en Vilelas. Me comprometo a trabajar con el intendente para que podamos licitar en el más breve lapso la construcción de viviendas», anunció además Capitanich. 

El intendente Victor Rea, por su parte, saludó a la comunidad por el nuevo aniversario. “Quiero definir a Vilelas como un pueblo luchador, que sufrió inundaciones, incendios, sequías, el éxodo de empresas que dejaron muchos vecinos y vecinas sin trabajo; pero que sigue luchando por sus sueños”, manifestó el jefe comunal. 

“Sabemos que faltan obras, pero muchas estamos cumpliendo, como la plaza, la farmacia y las cuadras de pavimento que inauguramos hoy. Vilelas es un pueblo noble con muchas ganas de progresar, que sigue trabajando para alcanzar sus sueños, vivir mejor y ganar derechos”, sostuvo Rea.

La Fundación Chaco Solidario entregó además elementos al comedor “Construyendo Futuro”, que alimenta a 100 familias de la localidad. La entrega consistió en elementos de cocina, hornos, desmalezadoras, motosierras, entre otros. Mientras que el IPDUV entregó ocho kits para ladrilleros del consorcio de Vilelas.

Salir de la versión móvil