Icono del sitio Portal Móvil

Perro antinarcóticos permitió el secuestro de dos autos y que cinco personas sean demoradas

La Policía del Chaco informó este jueves que lograron la demora de personas y dos autos gracias a un can antinarcónaticos. La fuerza manejaba información sobre un posible intercambio de estupefacientes en el estacionamiento de un supermercado ubicado cerca de avenida Marconi y Ruta Nacional N° 11 de Resistencia. Intervino la División Canes y el Departamento Antinarcóticos y así lograron dar con dos vehículos estacionados y cinco personas.

El hecho ocurrió ayer miércoles, cuando el perro olfateó y señaló uno de los vehículos, el Toyota Allion de dominio paraguayo. La Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 1 dispuso la aprehensión de los tres ocupantes del auto y el secuestro de éste. Pero, vista la presumible relación, también ordenó el secuestro del Renault Logan y la aprehensión de sus dos ocupantes. 

La Policía confirmó que «hoy, jueves, el Juzgado de Garantías N° 5 dispuso la orden de allanamiento para los vehículos secuestrados. En el Toyota, hallaron una mochila roja, que dentro tenía una bolsa con lo que parecía ser cocaína. Se hizo la prueba de campo y la muestra se puso azul, positivo a 31 gramos de clorhidrato de cocaína. También había un teléfono celular, por lo dispuesto la magistratura interviniente».

«Ante esto, se dispuso que cuatro de los implicados sean notificados de sus actuaciones en libertad, mientras que el dueño de la mochila roja fue aprehendido por la causa de ‘supuesta infracción a la ley de estupefacientes N°23.737’. Los dos vehículos inspeccionados quedaron en carácter de secuestro hasta que los propietarios vayan a retirarlos», concluyó la Policía.

Salir de la versión móvil