7 septiembre, 2024
ChacoPolítica

Por el día del Heavy Metal, Cuesta se solidarizó con Charole: «Fue injusta esta exposición»

Andrea Charole presentó un proyecto de ley por el cual busca instituir el 26 de mayo como el Día Provincial del Heavy Metal. Lo hizo luego de reunirse con un grupo de jóvenes músicos.

La iniciativa tuvo una fuerte repercusión y llegó a la primera plana nacional. La legisladora peronista recibió algunos elogios por su proyecto de ley, pero muchas más críticas.

Ante esta situación, la presidente de la Legislatura Elida Cuesta aprovechó la sesión de este miércoles para bajar a ocupar una banca y tomar la palabra en defensa de su compañera de bloque. En su discurso apuntó también contra el área de comunicación del gobierno por no expedirse oficialmente en favor de la diputada cuestionada.

«Mi solidaridad y acompañamiento a la diputada Charole en virtud de que este cuerpo todavía no se ha expresado y he esperado un tiempo prudencial para que así lo haga», comenzó Cuesta y apuntó: «Creo que nosotros somos representantes del pueblo y muchas veces nos llegan a nuestros escritorios proyectos de distintos ciudadanos y ciudadanas chaqueñas, en algunos casos nos caerán simpáticos, nos gustarán o no. Pero lo que no podemos hacer es dejar de trabajar con las cuestiones y las iniciativas que mucha gente nos plantea».

En ese sentido, manifestó que «fue injusto, artero» el ataque contra Charole y calificó de «exposición dudosa en los medios nacionales y en algunos medios provinciales que se hicieron eco». Además señaló que «hoy esta casa reconocía a la prensa pero también hay que decir que hay una prensa machista que se abusa y permanentemente ataca a las mujeres que estamos en algún lugar de poder».

«No es la primera vez que una diputada recibe ataques por proyectos que se presentan en esta legislatura», recordó la presidente de la Legislatura.

Posteriormente, llegó su crítica al área de medios del Ejecutivo, al señalar que «la verdad que sentí vergüenza ajena por cómo se ha bastardeado a esta diputada en todos los medios nacionales y siendo el gobierno de la provincia quien tiene el manejo de muchas pautas publicitarias, nadie ha levantado la voz en defensa de Andrea Charole».

«Me duele como mujer, como peronistas, porque formo parte de este gobierno, que quienes hoy están al frente de la secretaría de comunicación social o como se llame, porque ni siquiera sé el nombre, no hayan salido en defensa de esta diputada», añadió.

Continuando con su defensa a Charole, expresó que «Andrea es una diputada que trabaja, que recorre, y quisieron ridiculizarla con un proyecto de ley. Acá tenemos resoluciones del mate cocido, del chipa cuerito, del chamamé, del mencho y de la mencha, de todo, presentados por muchos varones que nunca fueron ridiculizados».

«Me hubiese gustado ver a muchas mujeres, a muchas organizaciones que salgan en defensa de esta compañera», dijo para cerrar.

LA PALABRA DE CHAROLE

Posteriormente fue la propia Andrea Charole la que se refirió a lo sucedido y luego de agradecer la deferencia de Cuesta, dijo que «no le deseo a nadie lo que me pasó. Nosotros como personas tenemos familiares, hijos, padres que sufren por esta persecución»

«Sólo me resta agradecer las palabras que me han brindado muchos jóvenes. Muchas veces lo que hacemos es escuchar a la gente que va a nuestras oficinas», señaló Charole y afirmó que «no hice nada malo, solamente escuchar a los jóvenes. Voy a seguir con el proyecto porque no es nada malo, es un grupo de músicos que le gusta el rock pesado».

«Creo que a muchos de hijos o vecinos de los legisladores que están acá les gusta este tipo de música, y no porque una indígena haya presentado un proyecto de ley es para ridiculizarme nada más», dijo.

Además, sin dar nombres, dijo que «voy a demandar a tres periodistas que me hicieron todo esto, y una es mujer. Los voy a demandar por violencia de género. No voy a permitir que ningún tipo, por más que venga de otro lado, me trate de menos, porque acá somos todos iguales».

«Nosotras tenemos que estar unidas como mujeres, como siempre pregonamos. Lamentablemente esto no sucedió. Pero esto nos fortalece a seguir trabajando y voy a seguir con mi proyecto porque no es nada malo, es instituir el 26 de mayo como el Día del Heavy Metal», insistió y cerró: «Los políticos decimos ‘vamos a incluir a los jóvenes, vamos a escuchar a los jóvenes’. Esta iniciativa fue trabajada con los jóvenes»..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.