Icono del sitio Portal Móvil

Martínez encabezó una reunión con referentes sociales para eliminar la tracción a sangre

El proyecto de eliminar la tracción a sangre en Resistencia impulsado por Gustavo Martínez, fue analizado junto a miembros de la sociedad civil, de la Justicia y de la Seguridad en una reunión realizada en el Domo del Centenario. Encuentro que se da en el marco de una firme decisión política de esta gestión municipal «de trabajar entre todos, de manera integral, para lograr su reglamentación,  iniciativa incorporada en el nuevo Código Único de Tránsito y Transporte que se impulsa».

Del encuentro participaron integrantes de la Fundación Libera Chaco, de la Policía provincial, de la Justicia Municipal; además de los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard;  de Transporte, Luis Cabrera; de Ambiente, Pablo Alegre; y por el Centro Veterinario Municipal, Santiago Bravo.

DECISIÓN POLÍTICA

Al respecto, Alegre explicó que «el flagelo de la tracción a sangre tiene múltiples responsabilidades, tanto institucional como social, y es necesario un abordaje integral».

Destacó «la decisión política de Gustavo de trabajar para eliminarla y remarcó que es fundamental la concienciación a través de esta normativa y que se elabore un plan de acción que conlleve esta prohibición».

UN PROYECTO QUE NECESITA DE TODOS

La jueza de faltas Municipal, Matilde Campias, consideró vital coordinar acciones para erradicar a los animales de la vía pública, e hizo hincapié en «lo fundamental de preparar la logística para que a través del nuevo Código de Tránsito y Transporte se pueda poner en práctica».

Recordó que se deben tener en cuenta aspectos como ser el estado de salud y el lugar de alojamiento del animal secuestrado, el destino que se le brinde en caso de no tener dueño y las distintas situaciones que pueden suscitarse.

Romina Cura, de la Fundación Libera Chaco, destacó tras el encuentro: «Después de tantos años de insistir vemos que hay voluntad de tratar algún cambio, seguimos sosteniendo que la sustitución es la mejor opción, y buscamos que sea gradual para que no haya inconvenientes para las partes. Vamos a asistir a las reuniones que nos convocan y estaremos abiertas a escuchar todas las propuestas».

El veterinario Bravo destacó esta reunión porque «es necesario que los actores de la sociedad civil se involucren y que se genere conciencia de esta problemática».

Asimismo, el comisario Sosa valoró esta reunión «porque vamos coordinando la forma de trabajo de este tema que son los animales sueltos, en especial los caballos para hallar una solución».

Salir de la versión móvil