Icono del sitio Portal Móvil

‘Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los internacionales’

El presidenteAlberto Fernándezafirmó hoy que se debe “hacer algo para que losprecios internosse desacoplen de los precios internacionales” y dijo que “el modo son lasretenciones“.

“Pero las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso”, dijo el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos, en las que agregó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos”.

Fernández aseguró que seguirá “peleando” para que los efectos económicos de la guerra en Ucrania “no afecten negativamente a los argentinos” y, en ese sentido, señaló que explora todos los caminos “para buscar mecanismos para que, internamente, no suban los precios como suben los precios internacionales”.

Afirmó que las retenciones implican “un tema muy sensible para muchos sectores y es políticamente explotado por la oposición” y sostuvo que agota “todas las posibilidades” que tiene para que, “viendo la dificultad política, por la forma en que la oposición opina, de poder ir por ese andarivel”, y que intenta “hablar con todos los sectores, para buscar mecanismos para que internamente no suban precios como los internacionales”.

El Presidente dijo que el Gobierno “protege y cuida” al rubro textil pero con la suba de precios que aplican “se vuelven en contra de la gente”.

“Hay un desmadre de los precios en ese rubro. Los protejo, no dejo entrar productos elaborados de China y los precios no paran de subir acá”, se quejó.

Fernández afirmó que “la economía argentina está encendida, está funcionando”, pero advirtió que “recuperar el salario real cuesta mucho trabajo”.

“La economía la encendimos, está encendida y funcionando, se está desarrollando pero no estamos logrando que la distribución del ingreso se mejore y, por eso, hemos decidido mantener abiertas paritarias”, sostuvo.

Salir de la versión móvil