Icono del sitio Portal Móvil

¿Qué hacer si el censista no pasó por mi domicilio?

Luego de una jornada que comenzó a las 8 de la mañana con 650.000 censistas en todo el país, aquellas personas que no recibieron la visita de un encuestador deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022.

En el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital, correo electrónico y un teléfono de contacto.

Esta tarde el director del Indec, Marco Lavagna, destacó «la calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora, en términos generales el operativo está siendo muy exitoso». «En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos», dijo poco después de las 14.

En cuanto al censo digital, más de 23,8 millones de personas completaron el formulario, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligió esta modalidad para realizar el trámite censal.

PH: JORGE TELLO

Salir de la versión móvil