Icono del sitio Portal Móvil

Capitanich expuso sobre oportunidades de desarrollo en el Chaco

En el marco de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich participó este martes del primer Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II, donde disertó acerca del Plan Chaco 2030 y sobre la importancia de la planificación estratégica para el cumplimiento de metas gubernamentales.

El evento, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, tiene como objetivo promover vínculos entre las jurisdicciones adheridas al Programa del Fortalecimiento de la Gestión Provincial, con el fin de conocer experiencias ajenas y compartir buenas prácticas en materia tributaria, financiera, fiscal, desarrollar el debate y fomentar la construcción de lazos entre funcionarios de diferentes niveles de gobierno.

“La exposición nuestra se basó en la experiencia de planificación para el desarrollo, que es nuestro Plan Chaco 2030. Esto tiene como meta llegar a tres millones de hectáreas y nueve millones de toneladas de producción, cinco millones de cabeza de ganado mayor y menor, 1.500 millones de dólares de base exportadora y 278 mil cotizantes dentro del sistema de empleo”, explicó el mandatario.

Seguidamente, el jefe del Ejecutivo chaqueño, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce, indicó que “en ese contexto, logramos un sistema de planificación sobre la base de conversatorios y participación ciudadana que nos permite corregir desvíos y tener un sistema de información transparente a través de la agenda digital”.

se destacan 1150 kilómetros de rutas, 10 mil cuadras de pavimento urbano, 65 mil soluciones habitacionales, 701 escuelas, 225 centros de salud, 52 hospitales, 25 centros culturales, 40 centros de desarrollo infantil, entre otros. “Una estrategia eficiente, nos permite observar el cumplimiento de estas metas en base a la planificación”, remarcó.

Por último, Capitanich valoró el encuentro y sostuvo que “Esto viene a fortalecer las banderas del federalismo, para que no solamente implique fortalecer nuestras autonomías, sino también nuestra capacidad de planificación para el desarrollo. Lo que hicimos todo este tiempo, con proyectos interprovinciales y la unificación del Norte Grande, fue una demostración de ello, para afrontar los dilemas del presente y el futuro con mayor fuerza”.

Este encuentro federal es organizado por Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional y la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, y su apertura estuvo a cargo de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, José Agustín Aguerre; y el jefe de Proyecto de la Agencia Francesa de Desarrollo, Mathieu Thenaise.

Salir de la versión móvil