Icono del sitio Portal Móvil

“Yo pensaba que había podido ser el mejor vicepresidente pero ahora hay alguien mucho mejor”

El ex vicepresidente durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner participó de una celebración en el Senado por los 10 años de la ley de identidad de género. Allí elogió a Cristina Fernández de Kirchner y habló de economía.

Para iniciar su exposición, Boudou dijo: «Yo pensaba que había podido ser el mejor vicepresidente, pero varón. Pero ahora hay alguien que es mucho mejor, sin duda».

Del acto participaron la titular del INADI, Victoria Pérez Donda; la secretaria de Relaciones Institucionales de la FALGBT+, María Rachid; la referente del partido MST, Vilma Ripoll; la Presidenta de Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina ATTTA, Marcela Romero; la Coordinadora de Diversidad en la Defensoría del Pueblo, Alejandra Malem; y el Senador Nacional por la provincia del Chubut, Carlos Alberto Linares.

Al momento de tomar la palabra, el ex vicepresidente entre 2011 y 2015 dijo estar «muy emocionado, muy contento querido Carlos, compañero, hermano. Gracias por organizar esto. Vicky, María, Vilma, todas las compañeras y compañeros y compañeres».

«Vivimos en un mundo que el sistema ya ni siquiera nos deja hablar de economía. Hablamos solo de finanzas. Vivimos en el mundo de la dictadura del capital, patriarcal y depredador del medio ambiente y nosotros, aquí, en la República Argentina, estamos celebrando la vida, estamos celebrando la igualdad, sabiendo que es muchísimo lo que falta, pero no vamos a dejar que nos quiten la alegría de celebrar lo hecho. Sin organización no se consigue nada», dijo Boudou.

Además, también apuntó que «la política debe resolver conflictos y debe resolverlos a favor de las mayorías y de los que menos posibilidades materiales tienen» y agregó que «yo no creo que Argentina deba crecer para pagarle al Fondo, al Fondo que le paguen los que se beneficiaron con las políticas del Fondo, que no fue el pueblo argentino».

«Los recursos del presupuesto público que sean para la mejora de los argentinos y en esa lucha vamos a seguir encontrándonos, transversalmente, con diferencias, pero sabiendo que hay un rumbo que nos une a todos. El rumbo no debe saber de superávit fiscal, de emisión monetaria, de pago de la deuda, porque esas son herramientas, instrumentos, nuestro objetivo sin duda es la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo», añadió.

Para finalizar, expresó que «no debemos confundir herramientas con objetivos, porque lo que estamos celebrando es la vida. La vida de hermanos y hermanas en pie de igualdad. Nuestra historia es demasiado larga para que no entendamos que la igualdad es la justicia social y no hay, no puede haber justicia social, sin independencia económica, y no puede haber independencia económica sin soberanía política. En el rumbo de la patria libre, justa y soberana acá estamos encontrándonos, como en los últimos diez años, cien o mil».

Cabe recordar que durante su vicepresidencia Boudou comenzó a ser juzgado en la causa Ciccone. Tras la intervención de 16 jueces y tras pasar por todas las instancias, recibió una condena de cinco años y 10 meses de prisión, que cumplió de manera efectiva.

Salir de la versión móvil