Proponen que los pobres no voten en las próximas elecciones
Aunque parezca mentira o una fake news, es real, un periodista, así se describe en las redes sociales, propuso que todos las personas que reciban algún tipo de ayuda social no puedan votar, argumentando que así se evitaría «el clientelismo político».
Además, el militante macrista confundió «plan social» con «ayuda social», porque ayudas sociales a través de subsidios reciben casi todos los argentinos en todo el país, inclusive el medio para que el trabaja, La Nación, que recibió de parte del Estado la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por ejemplo, durante la pandemia.
También los medios para los que trabaja este periodista reciben subsidios de luz y gas, por lo cual, ninguno de los que trabajan ahí podrían votar.
En realidad, lo que propone el militante macrista de La Nación, llamado Eduardo Serenellini, es que no voten los pobres, porque supuestamente eso podría favorecer al hasta ahora su jefe (Esmeralda Mitre asegura lo contrario) Mauricio Macri.
«Propongo proyecto de ley toda persona que recibe algún tipo de ayuda social esta inhabilitada para votar. De esta forma se evita que la ciudadanía se transforme en clientelismo político y que sean votantes cautivos», escribió el macrista de La Nación.