Icono del sitio Portal Móvil

Mauricio Macri volvió a pedir permiso para salir del país

Mauricio Macri volvió a pedir autorización en la Justicia para salir del país, en otro requerimiento que se produce mientras se investiga el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Esta vez lo hizo junto con su amigo y extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El exmandatario tiene previsto viajar entre el 10 y el 15 de mayo, mientras que Arribas pidió permiso para salir del país desde el 12 de mayo hasta el 19 de junio, mientras el pedido lo recibió el juez federal Julián Ercoloni.

En su escrito, Arribas detalló que estará en Uruguay, Brasil y eventualmente Emiratos Arabes. Mientras que Macri omitió el detalle sobre el país al que se dirigirá en esos días.

“Asumimos el compromiso de informar el regreso de mi asistido, a través de un escrito firmado por él, dentro de las 48 horas hábiles de concretado su regreso”, sostuvo el abogado Pablo Lanusse en la presentación judicial.

En tanto, Arribas explicó: “El viaje obedece a mi propósito de mantener los vínculos familiares -con mi mujer y mi hija, quienes residen en Brasil y con mis restantes hijos, quienes viven en Uruguay-, como así también a la necesidad de gestionar la actividad comercial que desarrollo en territorio brasileño, conforme lo ya expuesto y acreditado en escritos anteriores”.

Repudio

Por su parte, la abogada Valeria Carreras, representante de la querella de la mayoría de los familiares de tripulantes del ARA San Juan, sostuvo que “no pueden seguir autorizándose viajes sin verificar la procedencia de los documentos y destinos”.

“Nos vamos a oponer en ambos casos a las autorizaciones fundadamente en el caso de Macri porque no ha probado arraigo laboral y en el caso de Arribas por perder control jurisdiccional”.

Salir de la versión móvil