Icono del sitio Portal Móvil

Audiencia pública sobre nuevo sistema de transporte público en Resistencia

La propuesta para actualizar el sistema de transporte público de pasajeros de Resistencia será debatida en la audiencia pública a efectuarse el próximo 5 de mayo en el Domo del Centenario, a partir de las 17 horas. La iniciativa, aprobada en primera lectura por el Concejo Municipal, será tratada con los vecinos de la Ciudad y representantes de instituciones. La misma tiene como uno de los objetivos centrales el mejoramiento del servicio del transporte público de pasajeros.

INSCRIPCIONES

El proyecto forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) que impulsa el Ejecutivo Municipal. Los interesados en participar de la audiencia podrán registrarse hasta mañana miércoles a las 17 horas, a través de los sitios oficiales www.resistencia.gob.ar y www.presidenciaconcejo.com/pimus/.

La semana pasada se organizaron reuniones vecinales en toda la Ciudad, para informar sobre el proyecto y, a la vez, recoger sugerencias. Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, destacó la buena recepción de la gente, debido a los beneficios para el usuario, con recorridos conectados para llegar a sectores que hoy no están contemplados.

Romero además resaltó la oportunidad única que presenta el proyecto para la actualización del servicio, además de distintos ejes para mayor seguridad y comodidad de la comunidad.

Por ello, el titular del legislativo comunal señaló que la opinión de la comunidad será vital en esta audiencia, para conocer sus puntos de vista.

También, recordó la inminencia del vencimiento de los contratos por el servicio de transporte público de pasajeros y el posterior llamado a licitación para optimizar el mismo.

NUEVO SISTEMA

La Municipalidad de Resistencia propone y persigue un sistema de transporte público de pasajeros integrado, eficiente y optimizado, tendiente a mejorar el servicio urbano, implementando nuevos recorridos y carriles exclusivos, mejorando el equipamiento urbano y la señalización, de manera tal que garantizará la accesibilidad a personas con capacidad de movilidad reducida y se fomentará la integración e intermodalidad.

Salir de la versión móvil