Icono del sitio Portal Móvil

Gustavo Martínez: «El acompañamiento a los estudiantes es ahora porque ellos son el futuro»

Gustavo compartió una jornada con estudiantes de la C.E.P. N° 25 “Cacica Dominga Mercedes” a quienes acercó kits escolares como parte de una iniciativa que desarrolla Resistencia en todas las escuelas locales para acompañar y fomentar la educación.

“Los jóvenes son el futuro y queremos que se sientan acompañados en el presente, son parte fundamental de la ciudad que estamos construyendo”, indicó el Intendente.

“Toda planificación que llevamos adelante es para ellos, sus hijos, familias, por eso apoyamos y apostamos a la educación”, afirmó Gustavo. Además, valoró el aporte de los vecinos y vecinas porque “los kits escolares se gestionaron con fondos propios del Municipio y llegarán a aproximadamente 45 mil alumnos de Resistencia”.

“Recorreremos las 102 escuelas que tiene la Ciudad, visitando cada grado, cada banco, con este humilde aporte, y para agosto tenemos proyectada la segunda entrega”, señaló y subrayó a “la educación, junto al trabajo, como las herramientas para el progreso de una comunidad”.

AGRADECIMIENTO DE LOS DOCENTES

El personal docente y los alumnos reconocieron esta iniciativa municipal, que se implementa mediante un convenio con el Ministerio de Educación provincial, y promueve la entrega de elementos escolares a alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario.

El director del establecimiento, Francisco Núñez Cataneo, destacó la importancia de recibir acompañamiento y sumó: “Esperamos seguir trabajando juntos para beneficio de la institución y de los chicos que son la semilla de la sociedad”.

Coincidió el profesor de educación física de la entidad, José Luis Zalazar, e hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto para promover la formación de los jóvenes: “Nuestros alumnos son muy afectivos, trabajamos a partir de las emociones para la enseñanza y esto hacía falta, sobre todo porque se sienten acompañados, que no están solos, la presencia del Intendente fue sumamente positiva”, puntualizó.

Salir de la versión móvil