El operativo se dio en el acceso a Soldado Félix Aguirre de la localidad de Machagai. El personal policial perteneciente a la División Operaciones Drogas de Sáenz Peña desplegó allí un operativo junto a la Dirección Antinarcóticos cuando detuvo el paso de un vehículo que llevaba dos kilos de marihuana escondidos en el motor del auto.
El conductor del Chevrolet Onix, un hombre de 33 años con domicilio en Corrientes, frenó tras la señal de los efectivos. En dicho control, los agentes comenzaron a indagar al conductor y notaron «cierto nerviosismo» por lo que le solicitaron que abra el baúl del auto, al no observar nada. Le pidieron que abra el capot, y fue entonces cuando descubrieron los envoltorios cubiertos con un trapo de piso.
Los paquetes estaban escondidos en el motor del auto, al realizar el test pertinente arrojó resultado para Marihuana con un peso total de 2 kilos.
Intervino el Juzgado Federal Primera Instancia de Sáenz Peña disponiendo la aprehensión de esta persona por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes y el secuestro tanto de la sustancia como del automóvil remitiéndolos a la dependencia policial a los fines judiciales pertinentes.