«Milei es un pituco que no conoce lo que es la realidad del país»
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne este miércoles en el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica para comenzar a definir candidaturas y alianzas de cara a las elecciones del próximo año. Uno de los temas más álgidos al interior del macrismo es la posibilidad de sumar a la coalición opositora a la ultraderecha con Javier Milei a la cabeza.
Es algo que el ala dura del PRO, referenciada en el ex presidente Mauricio Macri y la titular del partido, Patricia Bullrich, ven con buenos ojos, pero que es sin embargo rechazado por la mayor parte de Juntos por el Cambio.
El radicalismo es el espacio que más firmemente rechazó esta posibilidad y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no dejó dudas al respecto al llegar al encuentro.
«Es una persona antidemocrática que quiere eliminar la educación pública, que quiere eliminar la salud pública, yo le diría que vaya a recorrer un poco el país y que conozca un poco este chico», disparó sin ambages Morales ante los medios.
Y siguió: Milei «es un pituco que no conoce la realidad del país.»
Morales advirtió que no hay margen para ampliar la coalición con la incorporación de la ultraderecha ya que ello debería hacerse con el apoyo unánime de todas las fuerzas que conforman hoy Juntos por el Cambio. Y sentenció: «Con esa concepción antidemocrática (de Milei), el radicalismo no tiene nada que hacer».
«Algunos quieren un acuerdo con Milei por encima del acuerdo con Juntos por el Cambio», denunció Morales pero advirtió que «no va a pasar eso porque no nos vamos a amontonar para llegar y joder a la gente, miren cómo llegó el Frente de Todos, todos amontonados y hoy están todos peleados. Llegar así para gobernar en 2023… no estoy de acuerdo».
Y disparó: «Encima para sumar a un personaje que… bueno quizás cuando sea más grande conozca algún barrio pobre y lo mirará a la cara a algún pobre para comprender porqué hay educación pública, porqué hay salud pública».