Luego de que el municipio de Resistencia saneara un basural en Edison y calle 23 la semana pasada, en el primer día de esta se debió repetir el operativo de limpieza general debido al accionar de infractores ambientales, que nuevamente provocaron una gran acumulación de basura.
Mientras operarios municipales trabajaban en la limpieza del área de Edison y calle 23, lindera al riacho Arazá, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que ese punto de la zona Sur es un sitio, “donde constantemente venimos a hacer la erradicación del basural”, y añadió que “la semana pasada estuvimos haciendo la limpieza pertinente y hoy el cuadro es bastante lamentable”.
“Esto atenta contra los vecinos con el mal olor y se deposita basura en la calle, sin olvidar que los restos terminan sobre uno de los conductos naturales de desagües que tenemos”, recordó.
“Resistencia está teniendo una transformación producto de la planificación que el intendente Gustavo Martínez pretende para mejorar absolutamente todos los servicios, ampliarlos y dejar en óptimas condiciones la ciudad. Pero lamentablemente nos encontramos con focos de basura en distintos puntos y hay que ponerle un límite a esta situación”, dijo.
Mientras que el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, destacó la prioridad de dejar en condiciones los sistemas de desagües naturales tales como el riacho Arazá y a su vez expresó que “los infractores ambientales no toman conciencia del daño que provocan” teniendo en cuenta que en dicho espejo de agua confluyen los líquidos pluviales de barrios de la zona sur.
Así, reiteró que está disponible el número de WhatsApp 3625162913 para que los vecinos puedan denunciar cualquier infracción ambiental mediante el envío de imágenes de patentes de vehículos desde donde se arrojen residuos en la vía pública o donde se originen acumulaciones de basura, para que puedan accionar las áreas pertinentes.