La Municipalidad de Resistencia aportó la mano de obra para las refacción desl Jardín de Infantes N° 31
Mediante el programa Esfuerzo Compartido que impulsa la Municipalidad de Resistencia, trabajadores municipales realizaron refacciones del Jardín de Infantes N°31 «Jorge A. Newbery» ubicado en el barrio Italia, donde asisten 200 alumnos y alumnas de 3,4 y 5 años.
Esta iniciativa consiste en que las instituciones aporten los materiales y el Municipio la mano de obra, y alcanza a establecimientos de la ciudad, como escuelas, jardines, merenderos, clubes deportivos, iglesias, fundaciones, entre otras.
El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó: «Con la modalidad que propone el intendente de estar junto a las instituciones de toda la ciudad, estamos llevando a cabo la construcción de veredas perimetrales, de circulación interna del jardín, también se están empezando los trabajos de pintura exterior y avanzaremos en la pintura de juegos, además estamos realizando desmalezamiento y limpieza del sector».
Del mismo modo, añadió que están «trabajando con 20 instituciones, religiosas, educativas, merenderos y fundaciones, que inician un proyecto, tienen los materiales y desde el municipio se aporta la mano de obra».
La directora interina del jardín, Elba Molina, expresó que «es una ayuda muy buena para la institución porque gracias al programa Esfuerzo Compartido podemos realizar las obras tan ansiadas en el jardín, y en este caso poder hacer un playón que nos faltaba porque no queda el agua cuando llueve y los chicos no pueden salir a jugar».
También comentó estar «muy agradecida» por la colaboración y explicó: «Me comunique con Gustavo Martínez, me dijo que hable con el subsecretario Pereyra para poder comenzar el trabajo y acá está el programa, compartiendo con nosotros».