8 julio, 2024
ActualidadArgentina

Mendoza podría atrasar una hora sus relojes

La cámara de Diputados tratará hoy en su sesión de los miércoles el proyecto impulsado por el legislador Jorge Difonso para cambiar el huso horario de la provincia de Mendoza, atrasando el horario de Mendoza una hora, y así llevarla del huso -4 al -3.

Ayer, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside Difonso, dio despacho positivo para lo que será un proyecto de Resolución, en el cual se recomendará al Poder Ejecutivo tomar esta decisión.

Este texto acordado se dio luego de la visita del director de la Carrera de Psicología de la Universidad de Congreso, Marcos Jofré, y el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas, José Álvarez, quienes expresaron su aval al proyecto por el cual se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial evalúe la aplicación de la Ley 7955/08 cambiando el Huso Horario de Mendoza.

El texto acordado en el despacho, plantea además que también se vería con agrado que el Congreso dé pronto tratamiento al proyecto de Ley N° 1470/22 del Huso Horario -4 para la República Argentina.

Según sostiene la fundamentación, “uno de los principales problemas económicos, sociales y ambientales en nuestro país es la utilización y disponibilidad de la energía. Pronósticos y estimaciones de datos económicos para este año 2022 expresan que será necesario importar energía para electricidad en el orden de los 600 millones de dólares”.

“Nuestra provincia no es la excepción en esta problemática, por lo que a través del presente proyecto proponemos comenzar a diagramar un Programa de Eficientización energética, de modo tal de garantizar el uso racional y eficiente de la energía”, agrega.

Lo que se persigue es economizar energía y un mayor aprovechamiento de la luz solar, además de atender “cuestiones de seguridad que se incrementan en los horarios nocturnos”, dice Difonso, quien agrega que este cambio tiene igualmente otra ventaja positiva a nivel ambiental, como es el hecho que “el ahorro de recursos producto del cambio horario hace que se reduzca el consumo de materias primas, repercutiendo así también en la reducción de la contaminación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.