Una adolescente de 13 años era intensamente acosada por un hombre de 38 años que, no solo insistía en encontrarse con ella sino que, también la amenazaba con «matar a su familia», si no accedía. Ante esta peligrosa situación, intervino su madre quien engañó al acosador y lo citó para verse.
La mujer descubrió que su hija recibía mensajes extorsivos al revisar su celular, por lo que decidió hacerse pasar por ella en un chat y acordó encontrarse con el hombre que la acosaba en una plaza de Cosquín, en Córdoba.
El acosador llegó convencido de que por fin se iba a encontrar con su víctima pero, en lugar de ella estaba su madre, quien valientemente lo enfrentó junto a un grupo de vecinas, que comenzaron a golpearlo.
“Al llegar personal policial constata y entrevista a una mamá que manifiesta que el joven que tenía estaba apresado por vecinos y el personal lo identifica. Se dan con esta persona mayor de edad, masculino y la mamá es de una joven menor de edad, que había sido amenazada por WhatsApp por del detenido”, precisó en diálogo con Cadena 3 Alberto Romero, segundo jefe de la Departamental Punilla.
Finalmente, el hombre quedó detenido y ahora investigan si se trató de un hecho aislado o si hubo otras víctimas del acosador.