Chaco analiza adelantar las elecciones a gobernador e intendentes
El kirchnerismo a nivel nacional analiza adelantar y desdoblar las próximas elecciones generales del 2023. Desde el sector político que lidera Cristina y su hijo Máximo Kirchner, pretende que la votación para gobernador se adelante y se realice en marzo del año que viene; mientras que la elección de presidente se concretaría en octubre.
Chaco no puede quedarse atrás, ya que el gobernador Jorge Capitanich es un discípulo de CFK, también analiza aplicar la misma metodología, ya fueron varias las reuniones que se hicieron para ver las posibilidades de llevar a cabo las elecciones para generales en el mes de marzo de 2023, fecha a la que se sumarían varios municipios como el de la capital chaqueña.
Para el 2023 ya existe «un acuerdo» entre Jorge Capitanich y Gustavo Martínez, que solo necesita de la «buena predisposición» o mas bien tener el favor «amigable» de algún legislador de la oposición, para que la Cámara de Diputados pueda tratar, ya que la Constitución determina que los comicios deben realizarse dentro de los últimos 90 días de mandato