7 julio, 2024
ChacoJudiciales

Dictaron prisión preventiva para los policías imputados en el caso de Leo Bravo

La fiscal de Derechos Humanos de Sáenz Peña, Silvia Sluzar, dictó en la jornada del día martes la prisión preventiva para los cuatro policías que participaron el pasado 14 de marzo de la detención de Leandro Bravo y que, posteriormente, falleció en la sede policial

Luego de su deceso de Bravo, comenzó una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los agentes que participaron de su detención.

De acuerdo al primer informe forense, la causa de la muerte de Bravo fue por «paro cardiorrespiratorio no traumático «. Seguidamente, se solicitó una segunda autopsia donde se pidió la exhumación del cadáver para determinar si Bravo fue golpeado en la unidad policial.


Esta segunda autopsia, según la defensa de los efectivos policiales, habría arrojado que «el cuerpo de Bravo no presentaba golpes, que su deceso se produjo por paro cardiorrespiratorio no traumático y el análisis de sangre habría arrojado que presentaba sustancias psicotrópicas, además de alcohol en sangre, sin golpes en cráneo ni tórax, sin lesiones en costillas, presentaba un bajo peso, un cuadro agudo de desnutrición y deshidratación «.


Cabe recordar que, la fiscal Silvia Sluzar, había imputado a los cuatro policías por el delito de «Tortura seguida de muerte«.


Así, tras la decisión tomada por dicha fiscalía, los policías que participaron del operativo en la detención de Bravo continuarán detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.