21 noviembre, 2024
Sociedad

Un perro pitbull le desfiguró la cara y tuvieron que reconstruírsela

Una mujer de 30 años que sufrió heridas en la cara y miembros superiores cuando intervino en una pelea de perros y fue atacada por uno de los animales, necesitó una «cirugía reparadora» en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Se encuentra en terapia intensiva, pero respira por sus propios medios.

La mujer «ingresó por lesiones en el brazo, en el antebrazo, con desgarros importantes, y también una lesión bastante importante en la cara», confirmó el martes el doctor Sebastián Vélez al canal El Doce de Córdoba.

La víctima y su pareja intentaron detener una pelea entre sus tres perros, que se produjo en su casa del barrio Observatorio de la capital de Córdoba. Los animales fueron trasladados al Instituto de Zoonosis (ex Antirrábico).

Mientras tanto, a la mujer se le realizó este miércoles una «cirugía reparadora» en la cara y se recupera despacio de las heridas más graves que sufrió, «sobre todo en el rostro y en el miembro superior», detalló el jefe de guardia del Hospital de Urgencias, Gustavo Matus.

Allegados al dueño de los animales -que son dos pitbull y un mestizo- aseguraron a medios locales que es la primera vez que ocurre una pelea de las dimensiones y el resultado de la del martes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.