Esta mañana, la presidente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini criticó duramente al presidente, Alberto Fernandez. La titular de la asociación señaló que Alberto Fernández “no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”.
Las declaraciones de Hebe de Bonafini se dieron posterior a una reunión que mantuvo con la vicepresidente, Cristina Kirchner y que, sin dudas, profundizan más la interna que hay dentro del Frente de Todos.
En esa sintonía, Bonafini se refirió a la crisis que hay dentro del oficialismo y subrayó que “desde un principio el espacio reunió a sectores con diferentes posiciones. Massa no tiene nada que ver con nosotros, mucha gente que entró no tiene que ver. A medida que muestra su cara, Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista».
Luego hizo hincapié especialmente sobre el mandatario nacional: “La verdad es que está mucho más a la derecha que cualquiera, porque en vez de ir a ver a un niño pobre que no come ni tiene zapatos, y sólo le queda tomar paco para que no le duela el estómago, se fue a Tortuguitas».
«Él ahí ya dijo con quién quiere estar y a quién va a defender«, criticó Hebe de Bonafini en declaraciones a FM Futurock.
En relación a su encuentro con Cristina Kirchner en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, argumentó: “La vi más contenta, mejor, porque a veces está un poco enojada. Pero estaba bien, primero estuvo con las Madres, saludó a todo el personal y después estuvimos un rato largo charlando las dos a solas. Fue muy bueno e interesante para mí, para aprovechar políticamente».
Aunque no brindó mayores detalles, Hebe de Bonafini hizo foco en la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “No hay discusión, ya lo dijo Fernández: ‘Yo soy el que manda, yo soy el que decide’. El tema es que encontró otra gente para mandar, manda a otros para que digan lo que él piensa, así que es complicado, puso gente para que hable por él».
«No tiene ningún interés en ver a los pobres porque es un cachetazo en medio de la cara. No se mete en un barrio sin cloacas, sin luz, en el que los chicos no van a la escuela porque no tienen zapatilla», aseguró. Sobre un posible dialogo entre ellos para solucionar las cosas, añadió: «No sé, eso es cosa de ellos, no se me ocurrió preguntarle eso a Cristina. Ella fue la que lo eligió, tendrá que conversar o no, no lo sé. Por ese lado no fueron mis preguntas».