Icono del sitio Portal Móvil

“Mi Mascota”: el programa finaliza su visita a Villa Itatí y desde el lunes se instala en Villa Chica

El programa “Mi mascota” que lleva adelante el Municipio de Resistencia efectuó su segunda jornada semanal en Villa Itatí. Esta iniciativa sanitaria consiste en la castración gratuita de perros y gatos, con el fin de evitar la superpoblación animal. Este viernes cumplirá con la última jornada en la plazoleta ubicada en la intersección de calles Tacuarí y Duvivier, desde las 8 horas. El lunes seguirá esta iniciativa impulsada por Gustavo en Villa Chica, en el mismo horario.

Para esta intervención se dispone de profesionales veterinarios, un equipo completo, con dos quirófanos móviles y dos moto ambulancias para el traslado de aquellos vecinos que tengan dificultades para el traslado de sus animales.

Paula Pasaretti, directora de Medicina Veterinaria del Centro Veterinario Municipal, explicó que “desde el miércoles estamos en la plazoleta de Villa Itatí llevando a cabo la castración gratuita de perros y gastos”. “Nos quedamos tres días en cada barrio, por lo que realizamos hasta 300 castraciones en estos sectores, 100 diarios con distribución de 50 perros e igual cantidad de felinos”, apuntó. Detalló que esta actividad sanitaria se realiza todas las semanas en los distintos barrios de la Ciudad, iniciando las jornadas a las 8 y finalizando a las 12 horas. Se atiende por orden de llegada.

“Los requisitos para la esterilización de las mascotas son los siguientes, llevarlas con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido, un adulto debe traerlas, si es un perro tiene que usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal”, indicó. “Si es un gato – continuó -, debe llevarlo dentro de una mochila, caja o jaula”.

Consignó que para la castración, la edad mínima de las mascotas debe ser de seis meses de vida y es necesario que lleven una manta para cubrirlas. “Buscamos fomentar la tenencia responsable y prevenir enfermedades, las mascotas son parte de la familia”, aseveró.

El lunes que viene, este programa municipal se instalará en Villa Chica (en Andreani 245). Los interesados pueden recabar mayor información en las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, adonde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Irene, del barrio Mitre, consideró “muy buena la atención, estoy agradecida al Municipio y mucho tuvo que ver la comunicación porque me enteré de esta campaña a través de los medios de prensa”. Marcela, del barrio Molina Punta, dijo “nos ayuda a mantener a nuestras mascotas, conocíamos de este servicio, recomiendo a los vecinos a que se sumen y agradezco al Intendente por este servicio”.

Salir de la versión móvil