El SMN anuncia lluvias y un descenso de la temperatura
Tras una jornada de intenso calor, con 41°C de sensación térmica en Resistencia y alrededores, se espera el ingreso de un frente del sur que provocará nuevas lluvias y tormentas en la región, y un descenso de temperatura, que se hará sentir a partir del jueves, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
De hecho, el SMN emitió un alerta amarillo por probables tormentas fuertes para la tarde del jueves, en gran parte del Chaco (el centro, el este y el sur de la provincia), con fenómenos acompañados de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
En detalle, para este jueves se prevé tormentas aisladas por la mañana y tormentas fuertes por la tarde-noche, con vientos leves del sur rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 23 grados de mínima y 28 de máxima.
Asimismo, para el viernes se anuncia lluvias y tormentas aisladas por la mañana, mejorando a partir de la tarde, con nubosidad en disminución, y vientos leves del sudeste rotando al sur, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 26.
En tanto, para el sábado se anticipa tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, y ambiente agradable, con 15 grados de temperatura mínima y 27 de máxima.
Finalmente, para el domingo, se pronostica cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 31.