ActualidadArgentina

Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes a Moscú en medio de la invasión rusa a Ucrania

Argentina debió sumarse, de forma involuntaria, a la lista de más de 20 países que suspendieron el movimiento de aviones rusos como represalia a la invasión a Ucrania. 

Aerolíneas Argentinas suspendió este fin de semana la venta de pasajes hacia Rusia, tanto de ida como de vuelta desde Moscú hacia Ezeiza.

La suspensión no fue una decisión explícita del gobierno nacional o de la dirigencia de la línea aérea, sino una medida forzada por la decisión de España.

Fueron cinco los países que se sumaron a la lista de naciones que prohibieron el aterrizaje y despegue de aviones provenientes de Rusia en sus aeropuertos: Alemania, Francia, Italia, Canadá y España.

En el caso de España, la decisión impactó de manera automática en la ruta de código compartido que mantienen la aerolínea rusa Aeroflot con Aerolíneas Argentinas. 

Un acuerdo de código compartido permite a una aerolínea vender pasajes al nuevo destino como si fuera una ruta propia, a pesar de que termina siendo cubierta por otra línea aérea.

Este acuerdo entre Aerolíneas y Aeroflot rige desde 2017, junto al de otras 11 líneas aéreas integrantes de la alianza Sky Team: Aeroméxico, Air Europa, Air France, Air New Zealand, Alitalia, Delta, EL AL Israel, Etihad, Gol, KLM y Korean Air.

La conexión de los pasajeros de Aeroflot con Aerolíneas se realiza en Madrid, por ello es que los vuelos hacia y desde Moscú a Ezeiza quedaron suspendidos desde el sábado. 

«No tenemos vuelos disponibles para vos esos días», es el mensaje que presenta la página de Aerolíneas cuando se intenta comprar un pasaje hacia Moscú, sin importar la fecha que se intente cargar.

Fuera de los cinco países que sancionaron a Rusia este fin de semana, ya habían inhabilitado a las aerolíneas rusas Países Bajos, Portugal, Austria, Noruega, Finlandia, Islandia, Suecia, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, Eslovenia, Polonia, República Checa y Bulgaria. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba