En el tercer día de bombardeos en Ucrania, Vladimir Putin busca controlar Kiev. Volodimir Zelensky prometió no abandonar Ucrania y le pidió a los ciudadanos que sigan protegiendo su tierra. Las tropas rusas atacaron zonas civiles y causaron más de 198 muertos y mil heridos.
En ese marco, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la situación. “La alternativa a imponer duras sanciones a Rusia sería la Tercera Guerra Mundial”, afirmó durante una entrevista con un programa de radio, conducido por Bryan Tyler Cohen.
“Hay dos opciones: o la Tercera Guerra Mundial o hacer que Rusia pague un alto precio”, insistió la máxima autoridad de la Casa Blanca.
A juicio de Biden, “estas sanciones son las más grandes de la historia desde el punto de vista económico y político”. Además, estimó que su objetivo hasta ahora ha sido mantener unida a la OTAN.
Por ese motivo, el presidente ruso Vladimir Putin está “produciendo el efecto contrario al que él quería”, porque pensaba que podía dividir a los aliados. “Rusia pagará un alto precio”, agregó.