«Tratarán de tomar la capital esta noche», alertó el presidente ucraniano
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este viernes que las tropas de la Federación Rusa prepara una ofensiva final para tomar la capital del país, Kiev, durante la madrugada de este sábado.
«No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque», alertó el mandatario en un video publicado en la página web del gobierno y en redes sociales.
En tanto, en estos momentos se registran tiroteos en los alrededores de Kiev, entre efectivos de defensa de Ucrania y soldados del ejército ruso, que continúan avanzando hacia la casa de gobierno en la que se encuentra Zelenski.
Vale recordar que, horas atrás, tanto voceros del presidente ucraniano como de Vladimir Putin habían deslizado la posibilidad cierta de iniciar negociaciones para alcanzar la paz, que podrían tener lugar en la vecina Bielorrusia.
Sin embargo, trascendió que una de las condiciones que habría impuesto Rusia para iniciar el diálogo es la dimisión “inmediata” del actual mandatario de Ucrania, lo que fue considerado como “inaceptable” por las autoridades ucranianas.