El juez federal Julián Ercolini autorizó al ex presidente Mauricio Macri a viajar a Uruguay y a Estados Unidos, tal como había solicitado su defensa. La resolución fue dictada en el marco de la causa en la que el ex mandatario está procesado por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan.
La defensa de Macri pidió autorización para viajar en primer lugar, con destino a la República Oriental del Uruguay, en vuelo privado desde el día 8 al 9 de marzo, con el fin de participar en el evento organizado por Becon Investment Management, a realizarse en la localidad de Carrasco, Montevideo.
Presentó para acreditarlo, copia de la reserva del hotel donde se hospedaría, como así también, de la invitación de la empresa al evento aludido.
En una segunda presentación, de fecha 23 de febrero, hizo lo propio para viajar, desde el día 13 al 18 de marzo, en vuelo comercial a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para participar en calidad de Senior Leadership Fellow en “The Adam Smith Center for Economic Freedom” de la Florida International University.
Para acreditarlo aportó reservas de los pasajes; copia de la visa extendida por el referido país, como así también de la invitación a la actividad, e indicó, también, el lugar donde se va a alojar.
Finalmente, en un nuevo escrito rectificó la fecha de regreso de este último viaje para el 21 de marzo, esgrimiendo la extensión de sus actividades en el marco de aquel programa, aportando los tickets aéreos correspondientes.