Icono del sitio Portal Móvil

Se habilitó la nueva terminal de ómnibus y refacción del Registro Civil en Capitán Solari

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este martes por la tarde, junto al ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, y el intendente Guillermo Areco, la nueva Estación Terminal de Ómnibus de Capitán Solari y la obra de refacción y remodelación del edificio del Registro Civil de la localidad.

Financiada por el Ministerio de Planificación Infraestructura y Economía, la nueva Terminal de Ómnibus representó una inversión de $5.301.065,77 y permitirá mejorar y aumentar la conectividad de la localidad con toda la provincia.

La obra marca un hito muy importante en la localidad, dado que es la primera vez que la localidad cuenta con el servicio de una terminal de ómnibus, infraestructura que permitirá elevar la calidad del servicio para los solareños, así como de los turistas y visitantes.

Por otro lado, en cuanto a la inauguración del edificio registral, el acto que contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo; y el titular a cargo de la institución, Juan Ángel Pérez, Capitanich expresó: “Sentimos enorme satisfacción porque con el Ministro Chapo tenemos una meta que es llegar al 10 de diciembre de 2023 con la perspectiva cierta de lograr 100 oficinas de Registro Civil con edificio propio”.

En ese punto, el mandatario destacó que “esto significaría dejar de alquilar oficinas del registro civil en muchas localidades; en otros, ampliar o refaccionar las instalaciones existentes como lo hicimos acá, o la construcción de nuevos edificios, porque la infraestructura existente no funciona adecuadamente”.

“Ponemos énfasis en los edificios del registro civil porque entendemos que el derecho a la identidad es el derecho personalísimo que permite a las personas garantizar el ejercicio de los demás derechos, sin el documento de identidad nadie puede ejercer un derecho social.

La ampliación y refacción del Registro Civil, financiada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo por un total de $7.077.723,45 incluyó un completo replanteo de la obra, con demoliciones de mampostería y reemplazo de aberturas.

Los trabajos incluyeron excavaciones para vigas de fundación y pilones, carpeta de cemento de nivelación, pisos y zócalos cerámicos, revoques interiores y exteriores completos, colocación de canaletas, aislación, y colocación de cielorraso desmontable de yeso con estructura, entre otros.

Además, se realizó la instalación sanitaria, cámaras y pozo absorbente, tanque de reserva, reparación de baño y cocina, incluyendo la colocación de inodoros con mochila, tapa y asiento, accesorios, lavatorios, griferías, artefactos sanitarios para discapacitados y barrales, así como grifería para cocina.

La obra también contempló la instalación eléctrica, desde tablero general, bocas y artefactos de iluminación. Además, se colocaron nuevas aberturas, como ventanas y puertas de aluminio con vidrios y se procedió a la pintura general con látex interior-exterior y pintura siliconada impermeabilizante para ladrillos vistos.

Salir de la versión móvil