Un joven publicó la foto de un carpincho adoptado con un vestido rosa y despertó la polémica. Aseguró que lo hizo con el fin de devolverlo posteriormente y terminó por eliminar la publicación. Desde el Centro Aguará se comunicaron solicitando su devolución.
Una llamativa situación se dio a conocer a través de Instagram cuando un usuario posteó una foto de un ejemplar juvenil de carpincho con un vestido rosado; debajo, la leyenda «la nueva integrante de la familia».
La cuenta @bruno_yamil_gonz, hizo el posteo este martes y motivó críticas de proteccionistas de fauna silvestre, quienes recordaron que los animales silvestres no deben ser adoptados como mascotas. Más precisamente, una usuaria de la red social compartió el hecho y denunció que fue bloqueada por el autor, quien posteriormente eliminó la publicación.
A su vez, desde el Centro de Conservación Aguará dijeron a La Dos que comunicaron con el usuario en cuestión solicitando se entregue al animal para su posterior liberación. El joven respondió que entregó el animal «a una chica».
Si bien aún se desconoce el paradero del carpincho, el joven aclaró en su posteo que será devuelta cuando se controle la situación de los incendios.
El posteo fue finalmente eliminado a las pocas horas.