Arnold Servín, jefe del cuerpo de bomberos de Santa Rosa, Corrientes, dialogó con Radio Mitre sobre la dramática situación que vive la provincia a raíz del fuego que ya arrasó con miles de kilómetros.
”Estamos trabajando sobre un fuego en un campo, los incendios son incontrolables arrasan lo que viene en el camino. Están trabajando en ese frente bomberos de Córdoba y CABA que llegaron anoche. El cansancio en el personal ya se siente y la ayuda que nos vienen a dar es impagable”, destacó sobre la colaboración que llegó desde distintos puntos del país.
Sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y el gobernador Gustavo Valdés, Servín sostuvo: “Más allá de que a muchos les pueda molestar, lo nuestro es a tripa corazón y a pala pulmón. Hoy es la primera vez que recibimos ayuda de nación desde diciembre. Seamos conscientes que el avión no apaga los incendios, los que apaga el incendio somos la gente en la tierra. Los primeros aviones que estuvieron en la zona no tenían comunicación con nosotros y hacía el trabajo a ojo. Los incendios los venimos apagando los bomberos voluntarios y la gente”.
Asimismo, el jefe de bomberos de la ciudad correntina de Santa Rosa manifestó: “Es triste para nosotros que vengan los medios para la foto”.
“Nos duele que el estado en muchos casos estuvo ausente. Se perdieron muchas vidas de animales autóctonos y forestaciones destruidas”, señaló Servín en relación a la pérdidas irreparables que provocaron los incendios.
Respecto a qué falló y quiénes están en la primera línea de lucha contra el fuego, el jefe de bomberos destacó: “Los recursos tardaron en llegar, cuerpos de bomberos de otras provincias que les negaban el ingreso, los amenazaban con sacarles el seguro de vida. Acá es un tema de bombero a bombero, no está metida la política y quizás por eso les moleste”.