
El gobernador Jorge Capitanich aseguró este viernes que «la Argentina necesita discutir el sistema republicano», al tiempo que sostuvo que «el país necesita un nuevo diseño institucional, con una mejor distribución del ingreso», y afirmó que «es tiempo de pensar que es inviable un país con injusticia social».
Durante una entrevista radial, el mandatario chaqueño planteó cinco ejes de debate: Reforma Constitucional; una Corte Suprema de base federal; la cuarta república; una nueva capital, y un modelo de organización económica de carácter estructural que tienda al crecimiento y al desarrollo.
«Argentina necesita discutir el sistema republicano. Es tiempo de pensar que es inviable un país con injusticia social», sostuvo, y agregó: «Tenemos que entender que el país necesita un nuevo diseño, hoy hay un nuevo paradigma y es necesario que las instituciones cambien de manera conceptual».
«De plantear los sistemas a discutir, yo elegiría cinco puntos: reforma constitucional, sistema judicial federal, el diseño de una cuarta república, nueva capital y un modelo económico estructural», puntualizó Capitanich.
Asimismo, insistió en que «es inviable una Argentina con injusticia social e inestabilidad macroeconómica», y se explayó: «Se requiere una mejor distribución del ingreso sumado a un nuevo diseño institucional».
«La Argentina necesita discutir la organización del sistema republicano, eso requiere un debate profundo con una Corte Suprema de base federal, con ensanchamiento de las autonomías provinciales y con nuevos parámetros de calidad institucional».
Días atrás, Capitanich había revelado sus intenciones de presentarse como candidato a presidente en el 2023.