21 noviembre, 2024
ArgentinaEconomía

El ministro de Desarrollo Social confirmó que «no habrá más altas de planes sociales»

Este jueves, en medio de las protestas de organizaciones de izquierda contra el acuerdo contra el FMI y los reclamos por supuestos incumplimientos en los planes sociales, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, afirmó que “no va a haber más altas de planes sociales” y advirtió que no admitirá que haya “extorsión” por parte de los manifestantes.

«Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Está claro que vamos a estar en donde cada argentino necesite la asistencia del Estado Nacional», resaltó Zabaleta.

“Más allá del reclamo, la decisión del ministerio es permitir que cada beneficiario del programa Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión desempeñarse. Estamos convencidos de darles la libertad de elegir dónde quieren trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad al empleo”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Zabaleta dijo que el Gobierno no admitirá la “extorsión” y pidió el “acompañamiento” de aquellos que protestan frente al Ministerio de Desarrollo Social. “Abrimos un canal de comunicación digital y el 70% de las personas piden nuevas oportunidades, piden cambiar de Unidad de Gestión porque quieren trabajar en otra cosa, en otro rubro”, aseveró el funcionario.

«Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo», dijo Zabaleta.

El ministro afirmó sin embargo que no habrá ajuste. En ese marco, el funcionario nacional precisó: «La lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo».

«Lo que queremos es fortalecer las unidades de gestión con herramientas y materiales para seguir produciendo trabajo», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.