5 octubre, 2024
Mundo

El príncipe Andrés llegó a un acuerdo “extrajudicial” con la mujer que lo denunció por abuso sexual

Según publicaron varios medios europeos, el príncipe Andrés de Inglaterra llegó a “un acuerdo de principio” con Virginia Giuffre, la mujer estadounidense que lo denunció por abuso sexual en agosto de 2021.

Giuffre indicó en su declaración que los encuentros, que habrían sido orquestados por Jeffrey Epstein, ocurrieron durante 2001 en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes, cuando ella era aún menor de edad.

En las últimas horas, se dio a conocer un documento presentado por David Boies, el abogado de Giuffre, al juez Lewis A. Kaplan en el que indica que las partes “han llegado a un acuerdo extrajudicial”.

El escrito detalla que solicitarán la desestimación de la demanda dentro de un mes. Por lo pronto, los abogados no comentaron los detalles del acuerdo pero pidieron que se suspendan el juicio que estaba previsto para este año. La causa investiga los delitos sexuales y tráfico de menores adjudicados al millonario Jeffrey Epstein.

Según trascendió, como parte del acuerdo, el hijo de Isabel II realizaría una “donación sustancial” a la organización “Victims Refuse Silence”, creada por Giuffre para ayudar a las víctimas de violencia sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.