Icono del sitio Portal Móvil

La adicción a los videojuegos es una enfermedad mental, anunció la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció que la adicción a los videojuegos es un desorden mental y lo incluirá en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11).

Entre los desórdenes mentales considerados, la OMS incluyó, oficialmente, la adicción a los videojuegos dentro de la categoría de ‘uso de sustancias o comportamientos adictivos’, junto al trastorno por adicción a los juegos de azar, detalló la agencia de noticias DPA.

De esta manera, el organismo internacional explicó que «la adicción a videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente (a juegos digitales o videojuegos), que puede ser en línea a través de Internet) o fuera de línea».

Entre las características de las personas con adicción a las videojuegos existe el aumento de la prioridad sobre el resto de actividades vitales y la continuación o intensificación del juego a pesar de las consecuencias negativas en la persona.

La OMS explicó que el patrón deju juego compulsivo puede ser resultado de angustia o deterioro en ámbitos importantes como el personal, familiar, social o educativo.

«El comportamiento de juego y otras características normalmente son evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves», explicó la OMS en su documento.

Salir de la versión móvil