Icono del sitio Portal Móvil

Precios Cuidados: a cuánto están los cortes de carne

La Secretaría de Comercio Interior oficializó el listado de precios de los siete cortes de carne que estarán incluidos en el programa Precios Cuidados. Aunque la medida comenzó a regir este lunes 7 de febrero, la resolución fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves y llevó la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El valor por kilo de corte es de 699 pesos la tira de asado; 749 el vacío; 779 el matambre; 449 pesos la falda; 639 la tapa de asado; 799 la nalga; y 649 la paleta. Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país.

La primera etapa del programa se extiende hasta el próximo 7 de abril, cuando las autoridades planean analizar junto a los productores cárnicos las condiciones de prórroga para el resto del año. Sin embargo, ya está previsto que los precios tengan un aumento del 2 por ciento entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Para asegurar la oferta, las y los consumidores de todo el país podrán comprar los cortes a precios acordados en grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Feletti apuntó contra los «formadores de precios» como los responsables de la inflación en las góndolas, aunque reconoció que la «inflación internacional» también influye en los precios de las materias primas y eso se traslada al valor de los productos finales.

Salir de la versión móvil