Icono del sitio Portal Móvil

Detuvieron a un policía por hacer delivery de droga para fiestas

Un efectivo de la Policía de la provincia de Santa Fe fue detenido en Rosario esta semana en el marco de una investigación por venta de drogas de diseño vía delivery y en fiestas electrónicas.

El oficial, identificado como N.B., fue detenido tras dos allanamientos en los que se secuestraron grandes cantidades de pastillas de éxtasis y cristal. El juez federal Carlos Bera Barros ordenó los operativos luego de hacer lugar a la solicitud del fiscal federal Javier Arzubi Calvo.

Detuvieron a un policía que vendía droga en Rosario: ¿cómo actuaba?

Según consignó el medio Rosario 3la causa se inició con datos aportados por un informante, quien indicó que el investigado es miembro de la fuerza policial y que vendía «cristales a 20 mil pesos el gramo; pastillas Homero y Go Pro violeta a 2 mil por unidad» y añadió que sabía que estaba por vender «50 pastillas a 75 mil pesos».

Los investigadores detallaron que la División Antidrogas de la Policía Federal corroboró antes de los allanamientos las maniobras de intercambio de estupefacientes entre el sujeto y un comprador en las inmediaciones de su casa. Se supo, además, que el imputado prestaba funciones en la comisaría 2° de la ciudad de Cañada Gómez.

Por las escuchas de las conversaciones telefónicas de NB, los investigadores llegaron a la conclusión de que tanto su domicilio como en el de su pareja funcionaban lugares de acopio de las drogas. En las conversaciones entre ambos, hablan de la droga como “la falopa” y “la falopita”.

Salir de la versión móvil