Icono del sitio Portal Móvil

Más de 20.000 estudiantes chaqueños se inscribieron en Progresar

Tras informar los datos arrojados por la ANSES, el Jefe Regional del organismo, Agustín Aleman, manifestó que hasta la fecha se inscribieron más de 20.000 jóvenes chaqueños de 16 y 17 años al Progresar Nivel Obligatorio, llegando a 70.000 en todo el NEA.

Aleman sostuvo que, frente a la deserción escolar que había generado la situación de la pandemia, el gobierno nacional tomó la decisión de ampliar el programa progresar a jóvenes de 16 y 17 años y “con el impulso a través de operativos que le están dando en la provincia el Gobernador Capitanich y el Ministro de Educación Aldo Lineras, los resultados son alentadores”.

En este sentido, Agustín Aleman resaltó que “es un derecho de todos poder acceder a la formación educativa y nosotros queremos acompañar a los jóvenes en este proceso”.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

¿Cómo inscribirse?

Ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Salir de la versión móvil