Icono del sitio Portal Móvil

Se declaró la emergencia agropecuaria para 15 departamentos chaqueños

El gobierno provincial declara la emergencia agropecuaria por 180 días en 15 departamentos del Chaco. Así se consensuó en la reunión mantenida esta mañana por el gobernador Jorge Capitanich con el Comité de Emergencia Agropecuaria para analizar con pequeños y medianos productores, técnicos y entidades del agro y la ganadería los términos de la declaración de emergencia por las duras sequías que afectan a la región.

“Declaramos la emergencia por 180 días en los departamentos San Fernando, 1º de Mayo, Libertad, General Dónovan, Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, General Güemes, Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá, Bermejo y Comandante Fernández”, anunció el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter. El decreto provincial será rubricado en las próximas horas por el gobernador para ser homologado luego por la Nación.

Durante el encuentro, se identificaron cerca de 104 mil hectáreas perjudicadas  por la sequía y las altas temperaturas, con pérdidas por más de 10 mil millones de pesos. “Por eso, establecimos un paquete de financiamiento por 2.500 millones de pesos con  asistencia crediticia, y bonificación de tasas, subsidios directos al productor”, concluyó. 

Salir de la versión móvil