Icono del sitio Portal Móvil

Derrumbe de tierra en Colombia deja al menos 11 muertos y 35 heridos

Más de una decena de personas murieron y 35 resultaron heridas como consecuencia de un deslizamiento de tierra que tuvo lugar en los municipios de Dosquebradas y Pereira en el departamento de Risaralda, Colombia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dijo que a primera hora de la mañana se desprendió una parte de la montaña y sepultó varias viviendas en Dosquebradas, luego de las intensas lluvias que se registraron en la zona.

«Movimiento en masa registrado en la madrugada en el barrio La Esneda, deja al momento 35 personas heridas que son atendidas en centros hospitalarios y 11 fallecidos», indicó la UNGRD a las 14 en su cuenta de Twitter.

Brigadas de rescate siguen trabajando en el área del desastre removiendo tierra en busca de más víctimas o sobrevivientes, de acuerdo a lo informado por la Unidad.

Los organismos de socorro temen un represamiento del río Otún a causa de nuevos deslizamientos provocados por las lluvias, lo que agravaría la emergencia.

«Estamos en este momento corriendo todo el perímetro de evacuación porque se detecta todavía la inestabilidad del terreno, una falla grande continúa en el alud«, señaló Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Risaralda, a Blu Radio.

Salir de la versión móvil