Icono del sitio Portal Móvil

Xiaomi fabricará sus celulares en Argentina y abrirá tiendas oficiales

El gigante tecnológico chino Xiaomi hará una inversión millonaria en Argentina para desembarcar con la fabricación de sus celulares en el país y la instalación de tiendas oficiales. La noticia fue confirmada por fuentes oficiales del gobierno argentino en medio de la gira que realiza Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados. 

De todas maneras, el anuncio se espera en los próximos 60 días, por parte de la propia empresa, que instalará la fábrica de estos equipos en Tierra del Fuego, polo tecnológico del país.

Si bien ya se pueden conseguir celulares Xiaomi en Argentina, hasta el momento no había planes de producción local. Por lo que se espera que los celulares comiencen a ser fabricados en el país por Etercor, que posee una fábrica en Tierra del Fuego (propiedad de Solnik) y cuenta con el equipamiento industrial necesario para la fabricación de electrónica de última generación.

La firma argentina, que en la actualidad emplea a 400 personas, se ocupará también del servicio postventa para los productos de Xiaomi, como ya lo hace para las marcas Bose, Nokia y Apple.

Actualmente, el mercado de celulares en Argentina está monopolizado por Samsung y Motorola, pero Xiaomi de a poco va ganando lugar al ofrecer sus productos a precios más accesibles, por debajo de los 80.000 pesos, en algunos casos.

Xiaomi, es el segundo fabricante de smartphones del mundo y está en una posición ideal para su expansión por Latinoamérica tras la caída provocada de Huawei y la retirada voluntaria de LG.

Salir de la versión móvil