Icono del sitio Portal Móvil

El kirchnerismo ganó el municipio de Fuerte Esperanza

La candidata del Frente de Todos, Inés Ortega cosecha cerca del 70% de los votos y será la intendenta de Fuerte Esperanza hasta el 10 de diciembre de 2023. Según el escrutinio provisorio del Tribunal Electoral del Chaco, en diez (1562 a 661 votos) de las 15 mesas, la coordinadora del gabinete municipal resulta electa jefa comunal de esta localidad de El Impenetrable chaqueño para completar el mandato de su esposo fallecido Walter “Bulinki” Correa.

Cerca del 75% de las vecinas y vecinos de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías (77%) y parajes aledaños concurrieron a votar en las distintas mesas habilitadas, en una jornada democrática de sol radiante.

La primera mesa femenina (1005) escrutada arrojó un resultado favorable a Ortega por caso cien votos: 171 a 79; mientras que en la 2 (mesa masculina) el registro fue de 152 a 61. La tendencia se mantuvo y fue irreversible. Un gran acompañamiento tuvo la ahora electa intendenta, tanto de su comunidad como de intendentes de distintos rincones del Chaco y de funcionarios provinciales, encabezados por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Dos alianzas electorales se presentaron a las elecciones de este domingo 6 de febrero. Por un lado, “Impenetrable Unido” que llevó como candidato a Edgardo «Chato» Mercado y el Frente de Todos a Inés Ortega, exesposa de “Bulinki” Correa. Estuvieron habilitadas para votar unas 4.390 personas, de los cuales 2.366 son hombres y 2.024 mujeres, y las 15 mesas habilitadas funcionaron con normalidad en los dos centros de votación.

Salir de la versión móvil