Icono del sitio Portal Móvil

Capitanich: “Lo mejor que puedo hacer es seguir comprometiéndome a trabajar juntos”

El gobernador Jorge Capitanich participó esta noche del acto central por el 144º aniversario de la ciudad de Resistencia, oportunidad en la que detalló la agenda de obras que ejecuta la provincia junto al municipio local y se comprometió a “seguir haciendo”. “Lo mejor que puedo hacer como gobernador es seguir comprometiéndome con Resistencia a seguir trabajando junto al intendente, junto al Concejo municipal y a seguir haciendo”, destacó el mandatario provincial durante el acto celebrado junto al monolito ubicado sobre avenida Ávalos al 900 que establece el punto de desembarco de los primeros friulanos.

A su vez, entregó al intendente Gustavo Martínez una pintura bajo la técnica de acrílico sobre lienzo de la artista Mariana Stegmayer y agradeció la invitación para acompañar este festejo por los 144 años. “Resistencia ha forjado una identidad, junto a las comunidades originarias, criollas e inmigrantes”, agregó Capitanich. Del acto también participaron autoridades del Poder Judicial, de la Cámara de Diputados, funcionarios del gabinete provincial y municipal, exintendentes, vecinas y vecinos.

En la parte final de su discurso, repasó la gran cantidad de obras que se ejecutan y ejecutarán en la capital provincial. Así, recordó que junto a Martínez “trabajamos una agenda de compromisos de la provincia con el municipio”. “Planteamos esquemas de facilitación y el fortalecimiento de una estructura de financiamiento para que Resistencia pueda tener una remodelación integral este Parque 2 de Febrero y de la plaza central 25 de Mayo, con una estructura de financiamiento que acompañaremos a través del Nuevo Banco del Chaco y el Estado provincial para la ejecución de obras de infraestructura social básica”, destacó.

Conjuntamente, “así como trabajamos en esquemas de cooperación para obras de repavimentación del acceso de avenida Sabín y avenida Sarmiento, de la repavimentación de la avenida san Martín y de la próxima inauguración de avenida Alberdi, hemos incluido en jun plan con Vialidad Nacional para la remodelación integral de la avenida Soberanía Nacional”, agregó. Y anunció: “A su vez, trabajamos en una agenda junto a Gustavo para hacer el Parque Lineal de los 150 años de la ciudad de Resistencia, en la avenida Soberanía Nacional que se irá ejecutando por etapas”.

Del mismo modo, la repavimentación integral de la avenida 9 de julio, desde el 2200 hasta Barranqueras; conjuntamente con la pavimentación de Lynch Arribázlaga (calle 25) y avenida Edison, para unir desde Barranqueras todo Resistencia hasta la avenida Marconi y Tierra del Fuego, “para hacer un corredor transversal de comunicación de la capital provincial”, cerró.

Salir de la versión móvil